Bienvenido al blog de la Plataforma de Apoyo al Emprendimiento

“Si le das pescado a una persona la alimentarás un día. Si la enseñas a pescar la alimentarás toda la vida” (atribuido a Lao-Tse)

Dice el refrán que si le das pescado a una persona la alimentarás un día, pero si le enseñas a pescar se podrá alimentar toda su vida. Siendo cierto, no es toda la verdad.

Para que alguien se pueda ganar la vida precisará tener un entorno que le ayude en su tarea. Por ejemplo, saber dónde tiene que ir a pescar y cómo hacerlo (formación), elegir qué pescado quiere pescar en función de sus gustos y necesidades (definir su producto), ayuda de otras personas para algunas tareas (recursos humanos), que alguien le preste dinero para comprar la caña, la barca y pagar los primeros sueldos a sus ayudantes (financiación), otras personas a las que vender o cambiar el pescado, salvo que quiera comer lo mismo toda la vida (clientes y socios), transportar el pescado hasta sus potenciales clientes dado que pueden estar lejos (canales de distribución), etc.

El pescador del refrán puede ser el prototipo del emprendedor. Pero un emprendedor necesita mucho más que una idea, precisa un entorno en el que poder desarrollar su negocio y acceder a los recursos humanos y materiales necesarios para su desarrollo. Es en este campo donde la Plataforma de Apoyo al Emprendimiento (P.A.E.) desarrolla su labor.

La P.A.E. tiene por objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor, para fomentar la creación de empresas, el empleo y el desarrollo socioeconómico sostenible de la sociedad. Para ello impulsamos acciones y proyectos que ayuden a las PYMES y a los emprendedores a desarrollar su labor buscando la excelencia. Iremos desglosando en este blog las acciones que vamos a desarrollar y que ya están en marcha, que esperamos puedan contribuir al ambicioso objetivo que nos hemos marcado.

Cualquier esfuerzo que se haga para ayudar a los emprendedores es poco, dado que son la única esperanza de salida de esta crisis, de la podemos tener muy claro que no nos van a sacar las grandes empresas ni las multinacionales.

Os damos la bienvenida a esta aventura, a la que está invitado todo el mundo.

Related posts:

6 Responses to Bienvenido al blog de la Plataforma de Apoyo al Emprendimiento

  1. Mauricio says:

    Os deseo mucha suerte en esta tarea que estáis llevando a cabo.

    Por lo menos, tanta como empeño estáis poniendo en el proyecto. :-)

  2. aldemar says:

    Hola me gustaria saber de que eres? y si esta iniciativa sera en otros paises tambien o solo en el tuyo? gracias.

  3. aldemar says:

    perdon quise decir de que pais eres?

  4. Sheldom says:

    Interesante! Estaré atento viendo como se desarrolla esto.