Si eres una micropyme o un emprendedor… ¡te ayudamos!

Mentorización gratuita para empresas y emprendedores en cualquier fase de desarrollo

La Plataforma de Apoyo al Emprendimiento pone en marcha su iniciativa para ayudar a las micropymes y emprendedores: Mentoriza2.

Poner en marcha una empresa y gestionarla es un proceso complejo en el que a menudo los promotores se encuentran “solos ante el peligro” y no saben a quién acudir para consultar las muchas dudas que les asaltan.

Esta iniciativa nace para ofrecer apoyo a las personas cuyas empresas ya están en marcha y a quienes están lanzando un proyecto.

Mentoriza2 consiste en mentorizaciones gratuitas de proyectos empresariales en cualquier estado (idea, proyecto, empresa de reciente creación o empresa consolidada).

El objetivo es realizar periódicamente una sesión de mentorizaciones en la cual se atienda a las empresas y emprendedores seleccionados.

La primera de estas sesiones se realizará en Granada el viernes 22 de febrero de 2013 de 9’00 a 14’00 horas. Si quieres participar en ella deberás rellenar el formulario de participación antes de las 0’00 horas del viernes 8 de febrero de 2013. De entre todos los participantes serán seleccionados seis. A todos se les remitirá un correo electrónico comunicándoles si han sido o no seleccionados y en caso de haberlo sido se les convocará a la sesión de mentorización. Aquellos que no hayan sido seleccionados en esta convocatoria podrán presentarse a convocatorias posteriores.

El equipo encargado de la selección y mentorización de los participantes para esta primera sesión estará formado por:

Pablo Caballero
Licenciado en Ciencias Ambientales y MBA.
Lleva 10 años vinculado al mundo del emprendimiento en el que ha desarrollado su actividad profesional como empresario, empleado y gerente de empresas tecnológicas, y cómo técnico en creación de empresas ayudando a investigadores a transformar tecnologías y patentes en empresas de éxito.
Socio fundador y Presidente de la Plataforma de Apoyo al Emprendimiento.
+ info: http://es.linkedin.com/pub/pablo-caballero/8/b25/314

Alfonso González Chacón
Sociólogo y MBA.
Director de e&p Dinámika, empresa de investigación socioeconómica especializada en prospectiva estratégica empresarial y territorial.
Ha sido director del área de Comercio, Turismo e Industria en la Cámara de Comercio de Granada y responsable de Creación y Fomento de empresas, Tutor de los Planes de Iniciación a la Internacionalización del Consejo Superior de Cámaras, Gerente de Canal 21 Televisión, Director de operaciones de SERADURA, Administrador de AGGA y  Responsable de investigación de Granada Consulting.
+ info: http://www.linkedin.com/pub/alfonso-gonzalez-chacon/3b/735/bb3

Carlos Iglesias Lepine (@CIL62)
Abogado, consultor de empresas, docente y multiemprendedor.
Lleva más de 20 años asesorando en creación, administración y gestión de empresas y desarrollo de negocio.
Ha sido Consultor del Área de creación y administración de empresas y del Área jurídico-legal de la Escuela Europea de Negocios (Sede de Granada).
Ha pertenecido, durante varios mandatos, a la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.
Es socio fundador de la Plataforma de Apoyo al Emprendimiento, co-organizador de Iniciador Granada y creador del Blog Granadaemprende.
+ info: http://es.linkedin.com/in/ciglesiaslepine

Eduardo Agudo Aponte
Licenciado en Farmacia, Diplomado en Nutrición Humana y Dietética y Máster en Tecnología de Alimentos y Nutrición.
Ha sido promotor de varias ideas de negocio en el mundo de la salud y nutrición, vinculado desde sus inicios al emprendimiento y desarrollo de modelos de negocio y ponente asiduo en charlas a emprendedores.
+ info: http://es.linkedin.com/pub/eduardo-agudo-aponte/27/990/153

Related posts:

4 Responses to Si eres una micropyme o un emprendedor… ¡te ayudamos!

  1. antonio rivera ballesteros says:

    HOLA NECESITO AYUDA PARA EMPRENDER UNA PEQUEÑA EMPRESA, GRACIAS.

  2. Gina Gonzales Gonzales says:

    Hola , yo tengo un negocio de vídeo pub y como puedo hacer para q mi local llama mas la atención a mi clientela

  3. Hola Gina,
    Lo más fácil y rápido es:
    - Imprime 2000 folletos de publicidad y repártela en los buzones de los vecinos a tu local. Si vienen más clientes, hazlo regularmente.
    - Saca ofertas y ponlas bien visibles en tu escaparate
    - Crea tarjetas para socios, y regala una película por cada 10 que vean.
    - Ten el local limpio, bonito, bien iluminado y con buen olor. Supongo que lo tienes así, pero nunca está de mas recordarlo.
    - Se simpática y agradable siempre, aunque tengas un mal día. Si tienes empleados, haz que también se comporten así, o despídelos y contrata a gente que trate bien a los clientes.
    - Intenta que tus clientes pasen tiempo en tu local y vengan a menudo. Si puedes, pon una máquina de vending de café y refrescos.

    Suerte con el negocio

    Pablo Caballero