Proyecto

Fomento del emprendimiento entre inmigrantes en Andalucía

“Nuevo proyecto de la Plataforma de Apoyo al Emprendimiento destinado a inmigrantes”

Andalucía es la tercera comunidad autónoma con más inmigrantes de España, con alrededor de 600.000, pero sin embargo su tasa de emprendimiento es 9 puntos porcentuales inferior a la media de España. Esta situación genera tensiones sociales y económicas en uno de los colectivos más sensibles y con mayor riesgo de exclusión social.

Para ayudar a corregir esta situación la Plataforma de Apoyo al Emprendimiento (PAE) ha creado un proyecto de apoyo a la inclusión social de la población inmigrante de Andalucía consistente en la elaboración y difusión de un curso virtual de 20 sesiones en el cual se transmiten los conocimientos básicos necesarios para que un inmigrante pueda abrir y gestionar un pequeño negocio.

Para su difusión se contará con el Consorcio Fernando de los Ríos, ya que su red de 800 telecentros Guadalinfo llega a todo el territorio andaluz y puede ser un facilitador para que todos aquellos inmigrantes que no posean conexión a internet puedan acceder al curso. Asimismo el curso se dará a conocer a través de www.parainmigrantes.info, portal de referencia en materia de extranjería e inmigración en España.